MARKETING
Te contamos 7 pasos para aumentar tus ventas online. Hay gran cantidad de detalles que consiguen crear un sentimiento de confianza en el cliente y son fundamentales a la hora de aumentar el número de ventas y los portales web ayudan a conseguirlo.
Garantía: Se trata de que el cliente perciba el negocio online como un negocio fiable. Por ello darle garantías al producto en caso de fallo o la posibilidad de devolverlo si no se ha usado, ayudará a aumentar tus ventas online.
Detalles del producto: Conocer los detalles del producto siempre es de agrado, pero más si se tratan de ventas online, donde el cliente no puede ver de manera física aquello que va a a comprar.
Opciones de pago: Uno de los motivos por el que los usuarios no llegan a completar su compra online es por las opciones de pago: si no le gusta el modo de pago que tiene la web o no le transmite confianza, abandonará su pedido y buscará un modo de pago más sencillo o que resulte más de su agrado en la competencia. Por ello, cuantos más modos de pago ofrezcas, mejor.
Redes sociales: Debes agotar todas las posibilidades que las diferentes plataformas te ofrecen. Por ello, enlazar los productos en las aplicaciones para guiar al usuario directamente a la compra del mismo, o explotar las opciones de comprar directamente de algunas redes sociales, son estrategias que debes incluir en el día a día empresarial.
Newsletter: Con la utilización de una newsletter tienes la opción de enviar información y promociones cada cierto tiempo a tus clientes, consiguiendo así aumentar el número de ventas.
Valoración de otros usuarios: Habilitar la valoración de otros usuarios o clientes es fundamental ante la venta de cualquier producto o servicio en Internet, ya que es una manera de guiar a los nuevos compradores que aún no han realizado ningún pedido en tu web, a elegir entre varios productos, y además aporta un plus de confianza.
Envío gratuito: Hay que intentar, en la medida de lo posible, que los envíos de los productos sean gratuitos. Si no puede ser en todas las ocasiones, al menos a partir de una cantidad no muy elevada, ya que si no se irán a la competencia.
Fuente: Mundo Marketing