SEGURIDAD INFORMÁTICA
Windows Defender es una solución suficiente como antivirus para consumo en Windows 10.
El especialista mantiene su metodología al valorar tres factores, capacidad de detección, carga para el sistema y usabilidad, en grupos de seis puntos para totalizar 18 puntos en su puntuación máxima. El último ranking publicado ha sido realizado tras realizar pruebas durante enero y febrero, examinando la configuración estándar de 19 productos de seguridad destinados a usuarios finales con el último sistema operativo de Microsoft.
Entre los resultados, destacan la puntuación máxima de soluciones como F-Secure SAFE, McAfee Internet Security y Symantec Norton Security. Sorprende que el Kaspersky Internet Security, el gran líder de este tipo de enfrentamientos los últimos años, no alcance la puntuación máxima y se quede en 17,5. Otro de los habituales en ocupar los primeros puestos, Bitdefender, se queda en 16,5 puntos en esta ocasión.
Mención especial para el buen comportamiento de Windows Defender, la última versión de la solución nativa que Microsoft incluye en Windows 10 como centro de seguridad integrado, obtiene el máximo en protección y un total de 17 puntos, confirmando que es una solución suficiente para una buena parte de usuarios.
Y el que necesite más, ahí tiene las alternativas, tanto comerciales como gratuitas. El usuario de a pie puede sentirse tranquilo al usarlas porque la industria ofrece buenos desarrollos a la luz de estos resultados, donde nueve de las soluciones alcanzan la puntuación máxima en el principal apartado, la protección.
Fuente: muyseguridad