Analista en Marketing Digital

Descripción:

PERFIL DEL EGRESADO

Al egresar tendrás una formación integral actualizada. Alcanzarás una visión global del marketing y del diseño digital, consiguiendo trabajar en la realización de identidades de marca, marketing digital, maquetación de sitios web, carteles, afiches, desarrollo de logos, etc..
Las competencias laborales desarrolladas durante toda la carrera te habilitan para manejar los vínculos con los clientes y proveedores, diseñando e implementando las soluciones que buscan las empresas.

PLAN DE ESTUDIO

El plan de estudio incluye materias de diseño gráfico, materias de diseño web, publicidad, psicología del consumo, marketing estratégico, marketing operativo, investigación de mercado y una formación muy profunda en marketing digital, negocios digitales, innovación, Excel, entre otras áreas.

Te permitirá trabajar con autonomía en el desarrollo de campañas de marketing digital y tradicional sin depender de un diseñador profesional. Está pensada para profesionales que quieran ejercer tanto de forma independiente como dentro de una empresa. Se caracteriza por un fuerte contenido práctico que combina el marketing y el diseño digital. Perfeccionarás tus capacidades de desarrollo de ideas, investigación, planificación, segmentación de clientes, ¨storyboarding¨, ejecución digital, análisis y presentación.

Aprenderás a investigar el mercado, convertir ideas en productos, seleccionar el precio correcto, introducir productos al mercado y comunicar sus beneficios a los consumidores y al equipo de la mejor forma, alineando la organización para la búsqueda de resultados.

Conseguirás crear una estrategia de marketing digital con su plan de Acciones y timing. Entenderás cómo usar comercialmente las diferentes redes y buscadores para monetizar las visitas. Mejorarás el posicionamiento de la marca a partir de diferentes técnicas y herramientas como Google Adwords, entre otros. Crearás contenidos hechos a medida del cliente, entendiendo el ¨storytelling¨ y la viralización. Podrás diagramar y poner en práctica campañas transmedia y automatizar su publicación. Analizarás los resultados a partir de los principales indicadores, modificando las estrategias de acuerdo con el escenario. Dominarás la teoría y la práctica de la comunicación estratégica digital, trabajando en los diferentes puntos de contacto del cliente con énfasis en atraer y convertir leads en clientes fieles.

Durante la formación podrás cursar materias que te permitirán mejorar y profesionalizar los contenidos, generar campañas exitosas, analizar datos y planificar presupuestos de forma profesional.

Conocerás los pasos necesarios para emprender, trámites y costos para abrir una empresa, tipos de empresas posibles, ventajas y desventajas y a presentar correctamente un presupuesto.

Acompañarás el curso con prácticas como si estuvieras trabajando para una empresa. Realizarás y presentarás diferentes proyectos donde integrarás los conocimientos y las técnicas aprendidas generando un portafolio de trabajos que te abrirá nuevas puertas laborales ya que los presentarás como experiencia en el área.

METODOLOGIA

Lograrás aprender de manera fácil, creando, haciendo y aplicando en proyectos de materia. Manejarás una plataforma educativa interactiva, donde dispondrás de materiales extras, realizarás tareas y tendrás acceso a las grabaciones de las clases. Las Clases son en vivo con docentes especializados. Los alumnos pueden asistir presencialmente para utilizar los recursos de la Institución y/o en línea por videoconferencia desde su casa.
Tendrás proyectos que responden a casos reales, donde deberás analizar la problemática empresarial presentada, utilizando los conocimientos adquiridos en la materia, desarrollando soluciones prácticas y adecuadas para cada situación. Este portafolio de diferentes proyectos son fundamentales para lograr un alto puesto laboral ya que demuestran tu experiencia en diversas áreas.

Como complemento podrás asistir a seminarios opcionales que te permitirán ampliar y profundizar tus conocimientos en otras áreas informáticas y empresariales.

Requisitos: Manejo de informática, una computadora con software para practicar en casa y acceso a internet.
Analista en Marketing Digital

Próximos Inicios

28/1
 Lunes
19:00 a 22:00
4/2
 Jueves
19:00 a 22:00
11/3
 Sábado
11:00 a 13:00
22/4
 Miércoles
19:00 a 22:00
6/5
 Jueves
19:00 a 22:00