Analista en Marketing
Descripción:
PERFIL DEL EGRESADOlogrará comprender el comportamiento del consumidor, conocer y entender los patrones y las actitudes de compra, además de la psicología que existe detrás del consumo y las técnicas de mercadotecnia actuales.
Desarrollarás el pensamiento estratégico centrado en resultados, la creatividad e innovación, la comunicación efectiva y la negociación. Te permitirá acceder a posiciones de liderazgo, donde estarás capacitado para gestionar equipos y proyectos.
PLAN DE ESTUDIO
Lograrás comprender el comportamiento del consumidor, conocer y entender los patrones y las actividades de compra, además de la psicología que existe detrás del consumo y las técnicas de mercadotecnia actual.
Desarrollarás el pensamiento estratégico centrado en resultados, la creatividad e innovación, la comunicación efectiva la negociación y el proceso de ventas.
Te permitirá acceder a posiciones de liderazgo, donde estarás capacitado para gestionar equipos y proyectos.
Aprenderás a investigar el mercado, convertir ideas en productos, seleccionar el precio correcto, introducir productos al mercado y comunicar sus beneficios a los consumidores y al equipo de la mejor forma, alineando la organización para la búsqueda de resultados.
Dentro del área de MARKETING estudiarás varias materias: marketing estratégico, marketing operativo, marketing digital, investigación de mercado, negocios digitales e innovación, psicología del consumo y un proyecto final integrador.
En marketing estratégico dominarás las bases para el desarrollo de estrategias de mediano y largo plazo pasando por todas las etapas fundamentales para el éxito empresarial entendiendo el modelo de negocios, como segmentar el mercado, analizando la competencia, el cliente, el mapa de empatía, entre otros puntos claves.
En marketing operativo nos concentraremos en las técnicas más usadas en el corto plazo, fundamentales en la gestión de cartera en la venta de productos decidiendo que productos lanzar, conservar o eliminar de la misma. Lograrás entender y diseñar planes y tácticas para superar los objetivos de los canales y puntos de venta.
Conseguirás crear una estrategia de marketing digital con su plan de Acciones y timing. Entenderás cómo usar comercialmente las diferentes redes y buscadores para monetizar las visitas. Mejorarás el posicionamiento de la marca a partir de diferentes técnicas y herramientas como Google Adwords, entre otros. Crearás contenidos hechos a medida del cliente, entendiendo el ¨storytelling¨ y la viralización. Podrás diagramar y poner en práctica campañas transmedia y automatizar su publicación. Analizarás los resultados a partir de los principales indicadores, modificando las estrategias de acuerdo con el escenario. Dominarás la teoría y la práctica de la comunicación estratégica digital, trabajando en los diferentes puntos de contacto del cliente con énfasis en atraer y convertir leads en clientes fieles.
En investigación de mercado entenderás a tu público objetivo, logrando seleccionar las mejores herramientas para cada situación e implementarlas, planificando la muestra, el error y la presentación de hallazgos.
El área de RECURSOS HUMANOS es clave y aprenderás a gestionar el talento humano: planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar las técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal. Lograrás seleccionar personas, evaluar su desempeño, liderar, desarrollar el trabajo en equipos de alto desempeño, motivar, realizar coaching y mejorar la identidad de marca de la empresa, etc..
Con INFORMÁTICA te brindaremos los conocimientos para diferenciarte del resto de las personas que manejan Office a nivel básico, ya que aprenderás a utilizar herramientas avanzadas de informática que te permitan ahorrar tiempo en tus tareas.
El manejo avanzado de Excel te permitirá analizar rápidamente grandes volúmenes de Información, agilizando la toma de decisiones. Aprenderás a registrar, a utilizar fórmulas avanzadas, tablas dinámicas, gráficos dinámicos, diseñando paneles de gestión (dashboards), escenarios, protección de libros, para trabajar de forma eficiente.
Realizarás presentaciones profesionales con PowerPoint en la computadora (con texto, imágenes, sonido y movimiento). Podrás crear presentaciones que sorprendan, utilizando efectos de animación avanzados, gráficos, organigramas, presentaciones automáticas, etc.
METODOLOGIA
Lograrás aprender de manera fácil, creando, haciendo y aplicando en proyectos de materia. Manejarás una plataforma educativa interactiva, donde dispondrás de materiales extras, realizarás tareas y tendrás acceso a las grabaciones de las clases. Las Clases son en vivo con docentes especializados. Los alumnos pueden asistir presencialmente para utilizar los recursos de la Institución y/o en línea por videoconferencia desde su casa.
Tendrás proyectos que responden a casos reales, donde deberás analizar la problemática empresarial presentada, utilizando los conocimientos adquiridos en la materia, desarrollando soluciones prácticas y adecuadas para cada situación. Este portafolio de diferentes proyectos son fundamentales para lograr un alto puesto laboral ya que demuestran tu experiencia en diversas áreas.
Como complemento podrás asistir a seminarios opcionales que te permitirán ampliar y profundizar tus conocimientos en otras áreas informáticas y empresariales.
Requisitos: Manejo de informática, una computadora con software para practicar en casa y acceso a internet.
Próximos Inicios
4/2
Jueves
19:00 a 22:00
25/2
Miércoles
19:00 a 22:00
11/3
Lunes
19:00 a 22:00
11/3
Sábado
11:00 a 13:00
6/5
Miércoles
19:00 a 22:00
6/5
Jueves
19:00 a 22:00