Analista en Gerencia Profesional

Descripción:

PERFIL DEL EGRESADO

Analista en Gerencia brinda una formación integral y práctica. Lograrás destacarte y ocupar altos puestos en todo tipo de organizaciones. El graduado dispone de sólidas bases técnicas y actitudinales para desempeñarse con eficacia, fomentando el crecimiento del equipo de trabajo en función de “visión y misión” de la empresa en que se desempeñe.

PLAN DE ESTUDIO

El plan de estudios incluye las áreas administrativo-contable, así como también el área de logística, marketing-ventas, recursos humanos e informática lo que te permite una visión completa de toda la empresa. Acompañarás el curso con prácticas como si estuvieras trabajando para una empresa, desarrollando la capacidad de analizar oportunidades, potenciales problemas y brindar soluciones integrales a situaciones laborales gracias a una visión global en todas sus áreas.

Realizarás y presentarás diferentes proyectos donde integrarás los conocimientos y técnicas aprendidas, generando un portafolio de trabajos que te destacará en procesos de selección para lograr nuevas posiciones de liderazgo o ascensos.

Desarrollarás todo tipo de tareas asegurando una inserción laboral más rápida y duradera. Planificarás las tareas, lograrás ejecutarlas, supervisarlas, analizar y presentar sus resultados, evaluar el desempeño y desarrollar a colaboradores.


En el área ADMINISTRATIVA tendrás Materias como: Empresas y Sustentabilidad, Gestión de Oficina, Atención y relaciones públicas, Ventas profesionales, Negociación, Redacción comercial y un taller de competencias laborales. Estudiarás sobre el funcionamiento de la empresa: cómo están estructuradas, sus ventajas competitivas y comparativas, la calidad del servicio, las alianzas estratégicas y los procesos de planificación, dirección y control.
Perfeccionarás tu capacidad de comunicación con el público: manejando clientes difíciles, vendiendo de forma activa, realizando telemarketing y seguimiento de clientes, negociando para obtener los mejores resultados.

En el área CONTABLE contable un contador te enseñará las funciones de la administración, la normativa contable, las técnicas contables de registro y cómo se interpreta la información.
Materias del área contable: contabilidad básica y avanzada, análisis de información contable y presupuesto integral, logística, gestión de costos y calidad, contabilidad para la gestión, legislación laboral y liquidación de haberes. En contabilidad para la gestión analizarás los costos, el margen de seguridad, la utilidad y el análisis del punto de equilibrio en los productos y servicios que brinda la empresa. Realizarás el análisis de alternativas de inversiones, la teoría de las restricciones y mix de productos.


Dentro del área de MARKETING estudiarás varias materias: marketing estratégico, marketing operativo, marketing digital, investigación de mercado, negocios digitales e innovación, psicología del consumo y un proyecto final integrador.
En marketing estratégico dominarás las bases para el desarrollo de estrategias de mediano y largo plazo pasando por todas las etapas fundamentales para el éxito empresarial entendiendo el modelo de negocios, como segmentar el mercado, analizando la competencia, el cliente, el mapa de empatía, entre otros puntos claves.
En marketing operativo nos concentraremos en las técnicas más usadas en el corto plazo, fundamentales en la gestión de cartera en la venta de productos decidiendo que productos lanzar, conservar o eliminar de la misma. Lograrás entender y diseñar planes y tácticas para superar los objetivos de los canales y puntos de venta.
Conseguirás crear una estrategia de marketing digital con su plan de Acciones y timing. Entenderás cómo usar comercialmente las diferentes redes y buscadores para monetizar las visitas. Mejorarás el posicionamiento de la marca a partir de diferentes técnicas y herramientas como Google Adwords, entre otros. Crearás contenidos hechos a medida del cliente, entendiendo el ¨storytelling¨ y la viralización. Podrás diagramar y poner en práctica campañas transmedia y automatizar su publicación. Analizarás los resultados a partir de los principales indicadores, modificando las estrategias de acuerdo con el escenario. Dominarás la teoría y la práctica de la comunicación estratégica digital, trabajando en los diferentes puntos de contacto del cliente con énfasis en atraer y convertir leads en clientes fieles.
En investigación de mercado entenderás a tu público objetivo, logrando seleccionar las mejores herramientas para cada situación e implementarlas, planificando la muestra, el error y la presentación de hallazgos.

El área de RECURSOS HUMANOS es clave y aprenderás a gestionar el talento humano: planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar las técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal. Lograrás seleccionar personas, evaluar su desempeño, liderar, desarrollar el trabajo en equipos de alto desempeño, motivar, realizar coaching y mejorar la identidad de marca de la empresa, etc..

Durante LOGÍSTICA, aprenderás el funcionamiento de la cadena de suministros, sus sistemas de transporte y distribución, la calidad y sus efectos para la mejora continua.
Lograrás analizar los costos relacionados, buscando minimizarlos.

Con INFORMÁTICA te brindaremos los conocimientos para diferenciarte del resto de las personas que manejan Office a nivel básico, ya que aprenderás a utilizar herramientas avanzadas de informática que te permitan ahorrar tiempo en tus tareas.
El manejo avanzado de Excel te permitirá analizar rápidamente grandes volúmenes de Información, agilizando la toma de decisiones. Aprenderás a registrar, a utilizar fórmulas avanzadas, tablas dinámicas, gráficos dinámicos, diseñando paneles de gestión (dashboards), escenarios, protección de libros, para trabajar de forma eficiente.
Con Word lograrás editar textos de manera profesional y a utilizar las herramientas avanzadas: combinar correspondencia, estilos, creación de índices, formularios, entre otras herramientas para hacer tareas en el mínimo tiempo posible.
Realizarás presentaciones profesionales con PowerPoint en la computadora (con texto, imágenes, sonido y movimiento). Podrás crear presentaciones que sorprendan, utilizando efectos de animación avanzados, gráficos, organigramas, presentaciones automáticas, etc.
Con Outlook te capacitarás para manejar la agenda electrónica (tareas, citas, vencimientos), compartir tareas, hacer seguimiento de las mismas, enviar y recibir correos electrónicos profesionales utilizando recursos accesorios que facilitan su seguimiento.

METODOLOGIA

Lograrás aprender de manera fácil, creando, haciendo y aplicando en proyectos de materia. Manejarás una plataforma educativa interactiva, donde dispondrás de materiales extras, realizarás tareas y tendrás acceso a las grabaciones de las clases. Las Clases son en vivo con docentes especializados. Los alumnos pueden asistir presencialmente para utilizar los recursos de la Institución y/o en línea por videoconferencia desde su casa.
Tendrás proyectos que responden a casos reales, donde deberás analizar la problemática empresarial presentada, utilizando los conocimientos adquiridos en la materia, desarrollando soluciones prácticas y adecuadas para cada situación. Este portafolio de diferentes proyectos son fundamentales para lograr un alto puesto laboral ya que demuestran tu experiencia en diversas áreas.

Como complemento podrás asistir a seminarios opcionales que te permitirán ampliar y profundizar tus conocimientos en otras áreas informáticas y empresariales.

Requisitos: Manejo básico de la computadora. Una computadora con software para practicar en casa y acceso a internet. No son necesarios conocimientos previos de contabilidad o administración o marketing o logística.
Analista en Gerencia Profesional

Próximos Inicios

26/11
 Miércoles
19:00 a 22:00
4/2
 Jueves
19:00 a 22:00
25/2
 Miércoles
19:00 a 22:00
11/3
 Lunes
19:00 a 22:00
18/3
 Viernes
19:00 a 22:00
25/3
 Martes
19:00 a 22:00